Muchas de las personas de origen migrante que residen en España, realizan trabajos relacionados con el cuidado de otras personas, muchas veces mayores o niños. Por eso ponemos émfasi en la necesidad de cuidarse para poder cuidar.
Conscientes de las dificultades y necesidad de apoyo en el ámbito emocional y psicológico de personas que llegan de sus territorios de origen dejando atrás toda una vida y del proceso de duelo migratorio que muchas de ellas sufren.
En estos espacios y grupos de soporte psico-social uno de los objetivos es que se puedan crear lazos de relación, que se puedan orientar entre ellas y se empoderen emocionalmente.
Objetivos:
Velar por el bienestar físico, mental y emocional de las personas migrantes, trabajadoras de las curas y personas que trabajan con la entidad dagua que bajo el lema » Cuidemos y cuidemonos» puedan mejorar su salud física y emocional para afrontar las dificultades del día a día.
Ofrecer un espacio seguro para compartir experiencias, relajar-se y autoliberarse se cargas psico-físicas y emocionales.
Acciones:
Sesiones de apoyo emocional como recurso de ayuda a personas que viven situaciones sociales complicadas.
Sesiones de relajación y quiropraxia.
Creación de un espacio grupal para ofrecer acompañamiento emocional..